Uterqüe: la gran desconocida de Inditex

Inditex es un conglomerado de empresas de moda creado por Amancio Ortega en 1985. Actualmente el presidente de la compañía es Pablo Isla; aun así, Ortega sigue siendo el accionista mayoritario del grupo.

El buque insignia de Inditex es Zara, que fue la primera marca del conglomerado. Con el paso del tiempo, Amancio Ortega fue incrementando la cartera de negocio de la empresa. Desde 1991 hasta 1995 la compañía aumentó el mercado con la aparición de tres empresas más: se crearon Pull & Bear y Kiddy’s Class y se entró en el accionariado de Massimo Dutti.

En el año 2000 se produjo el verdadero crecimiento de Inditex, primero con Oysho y después con Stradivarius, Bershka y Uterqüe, que es la empresa más joven del grupo. La primera tienda con este nombre surgió en 2008.

Uterqüe es una de las grandes desconocidas de Inditex, ya que no tiene un nombre tan popular como Massimo Dutti, Pull & Bear o Stradivarius. La empresa vende bolsos y distintos tipos de calzados, pero, sin duda, su punto fuerte es la venta de complementos: cinturones, guantes, pulseras, anillos, gafas, colgantes, bufandas o pareos son alguno de los productos estrella de la empresa.

A finales de 2012 Uterqüe tenía un total de 92 locales abiertos. Está disponible en 22 países: China, Hong Kong, Jordania, Kuwait, Rusia, Qatar, Andorra, Arabia Saudí, Turquía, México, Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Portugal, Líbano, Grecia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y Chipre. Un negocio que va más allá. Con la apertura de nuevas tiendas en todos los rincones del mundo, sus resultados económicos se incrementaron un 9% en el último mes de 2012 y los beneficios de la empresa ascendieron hasta los 74 millones de euros.

Al igual que el resto de las empresas de Inditex, Uterqüe no se ha quedado atrás y desde el año 2011 opera en Internet: dispone de una tienda online donde se pueden observar todos los productos de la firma. Además, entrar en la página web oficial de la empresa puede tener sus ventajas, ya que permite adquirir (y enviar) las llamadas Tarjetas Ticket Regalo de Mastercard.

Copyright 2017