Programa “Talentum”, la esperanza laboral de los jóvenes españoles

A pesar de la elevada tasa de empleo juvenil existente en España, aún quedan ápices de esperanza para los miles de jóvenes españoles que intentan abrirse hueco en el mundo laboral. La responsable de devolver la ilusión a aquellos que quieren trabajar no es otra que la multinacional del sector de telecomunicaciones Telefónica. Ocupa la decimoctava posición en el ranking Eurostoxx 50, donde se agrupan las grandes compañías de la Eurozona. De capital privado, Telefónica cotiza además de en España, en las principales Bolsas del Mundo.

El proyecto “Talentum” enfocado a universidades, ofrece cada año un gran número de becas destinadas a aquellos jóvenes titulados que deseen acceder al mercado laboral, en un entorno que les permitirá formarse y crecer profesionalmente. Mediante un programa de formación práctica “Talentum Universities” acerca la realidad empresarial a los jóvenes impulsando su integración en el mercado profesional español. Con una duración de doce meses, una vez finalizados, más del 90% de los becarios pasan a formar parte de la plantilla del grupo Telefónica. Por ello, este tipo de becas se han convertido en una de las vías de escape para aquellos jóvenes titulados menores de treinta años que estén buscando empleo.

Los jóvenes becados por el programa “Talentum” tienen la oportunidad de participar en proyectos estratégicos pertenecientes a diversas disciplinas. Marketing, servicios, business inteligent, ingenierías técnicas o social media son algunas de las áreas a las que se puede acceder. Normalmente las titulaciones más demandadas para este tipo de becas son las relacionadas con el sector de las ingenierías, marketing, economía, derecho y comunicación.

Telefónica siempre ha mostrado su apoyo a los especialistas en el campo de las ingenierías y las nuevas tecnologías. Su apuesta de inversión en talento siempre va unido al tándem innovación y empleo.

En la pasada edición de 2012, cuatrocientos jóvenes titulados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de estas becas que Telefónica ofertó en España. Con un plan de expansión en desarrollo, la multinacional española del sector de las telecomunicaciones tiene previsto dar empleo a más de cinco mil jóvenes hasta el año 2015. De esta forma, Telefónica anima a los jóvenes españoles que apuesten por su futuro laboral en el mercado español, asegurando que aquí, en España, hay sitio para ellos.

Además, Telefónica también desarrolla paralelamente otros programas de formación e inserción de empleo gracias a “Talentum School” y “Talentum Startups”.

Copyright 2017